Noticias

Recomendaciones para jugar Pokémon Go en México

Este martes los mexicanos tuvimos por fin la oportunidad de descargar de manera legal el juego de Pokémon Go en nuestro país y comenzar la cacería de estos pequeños monstruos.

Sin embargo, tanto autoridades, como los mismos creadores del juego han hecho una serie de recomendaciones de seguridad para que todos los usuarios disfruten al máximo del juego.

Y es que, desde su salida a nivel mundial se han reportado múltiples casos de asaltos, heridas, accidentes e incluso hasta muertes por jugar a la aplicación

Por ello te traemos una serie de recomendaciones para que puedas capturarlos a todos sin poner en peligro tu vida o tus pertenencias.

1.- Ten presente todo tu entorno: Uno de los principales problemas que se han presentado es que la gente no se fija lo que hay alrededor y por ello llegan a tropezar con diversos objetos o personas por andar buscando Pokémon.

2.- Cuidado con calles y avenidas: Derivado del punto anterior, las personas no tienen cuidado al cruzar las calles lo que puede provocar accidentes viales (en especial en las ciudades) que pueden poner en riesgo las vidas de muchas personas.

3.- Cuídate de los ladrones: Este punto es elemental especialmente si se vive en ciudades o municipios con altos índices delictivos, y es que, al salir a las calles podemos ver la gran cantidad de personas que están con el celular en la mano lo cual es una enorme tentación para que lo amantes de lo ajeno nos puedan robar nuestras pertenencias. Trata de estar atento siempre a las personas que te rodean.

4.- Evita las colonias peligrosas: Ni siquiera un Pokémon legendario vale la pena si con ello te debes meter a una colonia de las llamadas “rojas” de las ciudades, además ¿cuál es la prisa de querer tenerlos a todos? Puedes parar a que el Pokémon que desees aparezca en otro momento

5.- No entres a lugares prohibidos: Y cuando decimos que NO debes entrar a lugares restringidos hablamos en serio, recuerda te va a salir más cara la multa y la noche en la cárcel que el Pokémon que podrías haber capturado.

6.- Ten cuidado si buscas Pokémon por las noches: Si decides que tu aventura Pokémon sea nocturna procura hacerlo de acompañado de amigos o personas de confianza y que sea por lugares iluminados, los callejones oscuro nunca son un buen lugar para estar aunque ahí encuentres a Mewtwo.

7.- No des demasiada información: Está bien que entre entrenadores Pokémon se ayuden mutuamente, pero evita dar información personal a las demás personas como domicilio, teléfono, nombre de los miembros de la familia etc, nunca se sabe cuando nos encontraremos con un amante de lo ajeno.

8.- Nunca reveles el lugar donde te encuentras: Este punto es de vital importancia especialmente si estas solo y lejos de tu hogar pues prácticamente estarías llamando a los ladrones a asaltarte a ti o a tu domicilio.

9.- Jamás manejes y captures Pokémon: Creemos que nunca está demás repetirlo, es muy peligroso descuidarse cuando vas manejando, si realmente tienes tanta necesidad de atrapar un Pokémon, busca un lugar donde puedas estacionarte y camina, no pongas en riesgo tu vida y la de los demás.

10.- Evita jugar y trabajar/estudiar: Sabemos que es mucha tentación para nuestros lectores “Godínez” no jugar la app cuando estamos trabajando o estudiando, pero en verdad si deseas poder seguir teniendo dinero para jugar debes evitar hacerlo en tus horas de trabajo, de nada te va a servir tenerlos a todos si con ello pierdes tu empleo. 

Si en verdad es muy urgente para ti jugar, lo puedes hacer durante tu almuerzo.

Recuerda seguir estos tips que puedas disfrutar al máximo tu “cacería” Pokémon.

Para saber

El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono del usuario y su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer «aparecer» un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, para poder “atraparlo».

A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen más y más variados tipos de personajes de Pokémon. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es lo que en el argot de los videojuegos se conoce como «realidad aumentada”.

DATOS

En un ciclo de juego de ocho horas,  Pokémon GO consume  25 MB de  datos móviles.

Los Pokémon legendarios son: Mew, Mewtwo, Articuno, Zapdos y Moltres

Gracias a Pokémon Go, Niantic la empresa creadora vale aproximadamente 3,650 millones de dólares (unos 67,500 millones de pesos)

Varios jugadores han sido asaltado por estar jugando con la aplicación.

En México existe un club de entrenadores Pokémon.

TE RECOMENDAMOS

Pokémon Go llegó a Latinoamérica, esto deben saber antes de jugar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos