Siddhartha refresca su música

Por GABRIELA ACOSTA

Si algo tiene Siddhartha es que es inquieto por naturaleza: compone, produce o está en constantes presentaciones por Latinoamérica. El músico emprende otro ciclo musical con el primer sencillo, Tarde, que forma parte de su nuevo material discográfico que saldrá a mediados de septiembre.

“Este viernes empieza -formalmente- el nuevo ciclo. Estamos estrenando el sencillo en algunas estaciones de radio, pero este viernes ya estará en todas las plataformas digitales, como la antesala del disco completo que saldrá a mediados de septiembre”, adelantó Siddhartha a Publimetro.

El cantante se inspiró en las playas mexicanas para hacer este material, que en cuanto a proceso fue diferente a los anteriores.

“La parte creativa y la composición del disco se hizo en la playa, fue un proceso bastante fluido, ya que generalmente soy lento para trabajar (risas). La grabación tuvo diferentes etapas: el primer proceso fue en la playa y otros temas salieron en Ajijic (Jalisco). La totalidad del material se realizó entre Nueva York, Guadalajara y Los Ángeles. Es un disco multifacético a nivel de locaciones, tomó alrededor de diez meses, que en mis estándares es bastante rápido”.

Durante la charla, se le preguntó si colocara las canciones dentro de una licuadora, qué saldría y él respondió: “Tendría un toque tropical, por haberlo hecho en la playa. Me parece que el disco, se empapó del estado de ánimo playero, pero no necesariamente está vinculado a lo musical con el reggae o lo tropical. Creo que tiene ese sentimiento de tranquilidad y relajación; también hay temas que tienen un sonido potente en las baterías. No sabría decirte que sabor tendría, eso lo determinará quién lo escuche”.

Siddhartha en cada material muestra una evolución, y tiene un análisis auto crítico que le permite estar en una búsqueda continua.

“El hilo conductor, es decir mi naturaleza mantiene esa esencia musical, sólo que ahora está vestido de otra manera, incluso la interpretación vocal cambió mucho, fue parte de una búsqueda para no repetir fórmulas. Parte de mi naturaleza musical no es quedarse sentado a que las cosas sucedan solas, siempre procuro ser analítico, eso es parte del ímpetu del disco. Tengo ganas de sentirme fresco hacia mis propios resultados, que lo que estoy escuchando no sea una réplica del pasado, sino un momento actual”.

 De gira

Este viernes inicia un nuevo ciclo musical, con el sencillo Tarde antesala del nuevo álbum y el cantante reveló los planes para la gira por Latinoamérica.

“Este nuevo material modificará la dinámica para la gira. A la par de la salida del disco, inicia el tour. Comenzaremos en Estados Unidos,luego vamos a Colombia, Perú y por primera vez visitaremos Argentina, todo esto sucede entre finales de septiembre y octubre. En noviembre presentamos el disco en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. En 2017 se recorrerá otras partes del país”. 

En sus palabras

“Es un disco rico para escuchar. Es un poco cliché, el decir que el último disco es el mejor, yo nunca lo he hecho en anteriores, pero con este material sí tengo mas ese sabor de boca, coincidimos muy bien”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo