Noticias

#Confidencial: el silencio de Zavala y Anaya

Margarita Zavala responde con rotundos silencios a los dichos y críticas en torno a sus aspiraciones presidenciales de parte de Vicente Fox. Para la panista el tema no merece comentarios pero lo curioso es que personajes como el dirigente nacional panista Ricardo Anaya que también aspira a ser candidato en 2018, no ha salido en defensa de Zavala ni le amerita un comentario en torno a las porras que le echa Vicente Fox al priísmo, específicamente al presidente Enrique Peña Nieto. 

Jesús Ortega, creador de la corriente perredista conocida como los chuchos, arremetió contra el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador … otra vez. El perredista, quien será diputado en la Asamblea Constituyente, adelantó que las principales resistencias en la promoción de derechos y libertades  en la nueva Constitución de la Ciudad de México vendrá de Morena y puso como ejemplo el caso de los derechos de las poblaciones lésbico, gay, bisexual, transgénero, intersexual (LGBTI): “no se sorprendan cuando López Obrador se ponga del lado de los conservadores. Va a salir del clóset para mostrar su homofobia”. Vaticinó.

Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González y Jaime Hernández, secretario de Energía, director de Petróleos Mexicanos y de Comisión Federal de Electricidad, respectivamente, junto con Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de Hacienda, comparecerán la próxima semana ante diputados y senadores por los incrementos en los precios de la gasolina y la electricidad. El citatorio a los funcionarios resultó de un debate político entre el PAN y el PRI que simplemente no los llevó a ningún lado y que se centró en quién o quiénes son los padres del concepto del «gasolinazo». Así, el PRI en voz del senador Gerardo Sánchez de la Confederación Nacional Campesina de plano aseguró que los inventores de los aumentos a la gasolina como opción a una necesidad de mayores ingresos fueron los panistas.

Guadalupe Acosta Naranjo, actual diputado del PRD e integrante de la corriente interna conocida como Los Galileos, trabaja a marchas forzadas para construir “amplias alianzas” el próximo año y ayer se le vio en las instalaciones del PT para comenzar a “tejer” acuerdos con Alberto Anaya, quien es el eterno y único dirigente de ese instituto político. De prosperar estas pláticas, nos informan, se podría ir generando un ambiente aliancista en el Estado de México para intentar ganarle el estado al PRI; además, hasta el momento nadie está descartando sumar a los panistas, quienes también ven con buenos ojos la idea de juntarse para las elecciones de próximo año.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último