Noticias

Cuidado: Tips para evitar que los localicen a través de sus redes

Luego del asesinato de la bloguera y modelo Karina Vetrano, se ha dado a conocer la información que revela cómo su asesino habría dado con ella: según las autoridades, todo apunta a que este la localizó mediante Instagram, gracias a la geolocalización de las fotografías que la joven solía subir. 

Esto nos recuerda la importancia de mantener la privacidad en las redes sociales. Recuerden que nunca sabemos quién nos está leyendo y mucho menos para qué usará la información obtenida. 

Les compartimos algunos consejos para evitar que los localicen a través de sus redes sociales: 

1.- No compartan su localización 

Esto es lo más básico: nunca compartan su geolocalización en redes sociales, no importa que sólo tengan en ellas a amigos o familia. Tampoco comenten en dónde se encuentran o a dónde irán. 

2.- Instagram

En el caso de Instagram, desactiven la geolocalización automática de sus fotografías. Esto lo pueden hacer al momento de subirlas. 

3.- Cuidado con las fotografías

A veces subimos fotografías -principalmente selfies- sin pensar en nada más. Cuando suban una, primero fíjense de que esta no revele su ubicación. Que no se vean letreros de calles o negocios, etc. 

Recuerden que alguien malintencionado podría usar esta información para hacerles daño. 

4.- No den información de más

Nunca coloquen en redes sociales o foros el nombre de su escuela o la empresa donde laboran, mucho menos su dirección o lugares que frecuentan. Esta puede ser una forma muy fácil de ubicarlos en determinado lugar a una hora específica. Tampoco comenten que saldrán de vacaciones y mucho menos el destino de las mismas. 

5.- Su celular

Y por último, si mantener las precauciones que mencionamos arriba aún no los hace sentir más seguros, pueden simplemente desactivar el GPS de su teléfono celular. De esta manera, ninguna aplicación podrá conocer su localización de ninguna manera y mucho menos compartirla. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos