Noticias

Duarte denuncia en Seido a Yunes por enriquecimiento ilícito y lavado

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó este viernes ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) denuncias contra de su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El mandatario estatal acusó al panista de poseer 26 inmuebles en zonas lujosas, tanto en la Ciudad de México como en Veracruz 

“Acabo de presentar una denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Acudo a esta instancia de procuración de justicia a presentar una denuncia formal en contra de Miguel Ángel Yunes, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.

Asimismo, aseguró que las pruebas y documentación que entregó “no son suposiciones ni estor señalando a personas honorables ni señalándolas como prestanombres, estoy señalando propiedades a nombre de él, de su esposa de sus hijos y de empresas propiedad de ellos que suman un patrimonio por encima de los 400 millones de pesos”.

Dijo que esta denuncia no es una venganza, si no un acto para dar claridad, para conocer a Miguel Ángel Yunes. 

“Yunes linares no tiene calidad moral, es como si dijera El Chapo Guzmán, es un delincuente, es un hampón. Todo lo que diga Yunes Linares no tiene ninguna calidad ni autoridad moral, por eso vengo hoy a presentar la denuncia”, expresó.

Revelan casa de Duarte en Texas; él lo niega

En tanto, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que el mandatario estatal Javier Duarte adquirió de manera reciente una propiedad en The Woodlands, en Texas, Estados Unidos, valuada en 2.5 millones de dólares.

De acuerdo con datos de Reforma, el inmueble aparece todavía a nombre de Frankel Homes LTD, que es la única empresa autorizada para la construcción de nuevas residencias y una vez que la entregue, transferirá la propiedad a Duarte de Ochoa o a quien haya presentado su nombre para adquirirla.

“Duarte tiene ya una casa en (The Woodlands) a nombre de su cuñada, Mónica Macías Tubilla y se la van a entregar en septiembre. Es el compromiso de la empresa, no aparece por ahora a nombre de él porque en EU la práctica es que la escritura la ponen a su nombre hasta el momento en que se entrega la propiedad”, dijo el gobernador electo.

El terreno tiene mil 327 metros cuadrados de extensión, en donde ya se edifica una casa de dos niveles.

Por su parte, Javier Duarte aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que no tiene ninguna propiedad en el extranjero. 

Asimismo, dijo que el que sí tiene propiedades documentadas por más de 50 millones de dólares en Nueva York, Miami, Houston, Ciudad de México y Veracruz es Miguel Ángel Yunes Linares. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos