Noticias

Lo que debes saber para escoger tu prepa

La preparatoria es el paso que te ayudará a definir tu futuro profesional, por lo que elegir una escuela donde puedas formarte adecuadamente y que te permita descubrir tus habilidades y curiosidades académicas es fundamental. Tomando en cuenta que, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información de Escuelas (SNIE), cerca del 30% de los estudiantes que inicia el bachillerato no lo culmina, te dejamos algunos factores que debes tomar en cuenta para escoger la escuela que más te convenga y en la que decidas culminar tus estudios de educación media superior.

Buenos profesores 

Los docentes, al estar conviviendo día a día con los alumnos, son una parte importante de tu formación y, por ello, debes también buscar conocer quiénes impartirán tus clases. Aunque no es necesario que te reúnas directamente con ellos, puedes solicitar a la hora de pedir informes más información sobre la capacitación constante de sus docentes.

Apoyo económico

Si tu alternativa es una escuela de paga, el factor económico puede ser decisivo. Sin embargo, aunque al principio creas que tu presupuesto no se ajusta, no debes dejar de considerar que la institución cuente con planes de financiamiento y becas para alumnos con buenos promedios.
Esto es un incentivo importante para motivar a los estudiantes a seguir estudiando y es una forma de combatir la deserción.

Instalaciones

Una buena educación se debe complementar siempre con aulas y laboratorios de primer nivel donde los alumnos puedan poner en práctica lo que aprenden en la teoría. Por ello, resulta fundamental conocer la escuela donde los jóvenes pasarán gran parte de su tiempo.

Prepa Universitaria

Tu plan de vida comenzará a tomar forma en la preparatoria, sobre todo en la actualidad, pues cada vez más las casas de estudio universitarias están apostando por alumnos más preparados y seguros de sus carreras durante el proceso de selección. En ese sentido, al escoger una prepa busca que te ofrezcan planes de estudio orientadas a las áreas de estudio de tu interés para estar más preparado.

Asesoría vocacional

Para evitar la deserción o la poca preparación, las preparatorias deben contemplar en su planilla profesionales que orienten y apoyen a los jóvenes que requieren de motivación y ayuda en el proceso académico, personal y emocional para que no pierdan de vista sus objetivos, no tomen decisiones que pongan en riesgo su salud y futuro académico y para que puedan explorar y explotar mejor sus talentos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos