Noticias

Marieke Vervoort, la atleta que pedirá la eutanasia cuando concluya Río 2016

La atleta paralímpica, Marieke Vervoort, tiene pensado pedir la eutanasia una vez que concluya suparticipación en Río 2016.

La belga sufre de una enfermedad degenerativa que ha logrado paralizarla de la cintura para abajo y ve a estos Juegos Olímpicos como su último deseo.

«Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar», confesó en una entrevista al medio francés Le Parisien.

Vervoort siempre ha sido muy deportista, habiendo conseguido dos campeonatos del mundo en triatlón y participando en un Ironman pero en 2008 su vida dio un giro con el diagnóstico de su enfermedad que hoy le impide caminar; fue el mismo deporte el que la hizo salir adelante.

«Cuando me siendo en mi silla de carrera, todo desaparece. Expulso todos los pensamientos oscuros, el miedo, la tristeza, el sufrimiento, la frustración. Así es como he conseguido ganar lo que he ganado», aseguró Marieke.

La atleta ya cuenta con medallas olímpicas de Londres 2012 en sus vitrinas: oro en 100 metros lisos y plata en los 200 y 400 metros lisos, además de ser campeona del mundo y dueña de récords mundiales en 400, 800, 1,500 y 5,000 metros, conseguidos en los Mundiales de Doha.

En Río 2016 competirá en las pruebas de 100 y 400 metros, donde espera conseguir sus últimas medallas, ya que su enfermedad hace que cada día sea más difícil tanto entrenar como llevar una vida cotidiana.

«Hay posibilidad de medalla, pero será difícil porque la competencia es muy fuerte. Estoy entrenando muy duro, luchando día y noche con mi enfermedad. Espero terminar mi carrera en un podio», sentenció Vervoort.

TAMBIÉN PUEDES VER

¿Se suspende el América vs.Veracruz? Aquí toda la información

Aldo de Nigris encara a aficionado de Rayados

Mexicanos ya tienen rivales para buscar boleto a la Champions League

Patty López aclara su estado de salud que la deja fuera de Los Protagonistas 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos