Noticias

¡Qué comiencen los Juegos Olímpicos! Rio 2016 es inaugurado

Llegó la hora. Luego de cuatro años de espera y con Londres 2012 ya en el pasado, Río 2016 se prepara para recibir a los mejores atletas y albergará desde el 5 de agosto al 21 de agosto la trigésimo primera edición de los Juegos Olímpicos, que tendrá su puntapié oficial este viernes en el Estadio Maracaná.

En una ceremonia de tres horas y media, el mítico recinto futbolístico de Brasil, sede de grandes eventos deportivos, se vestirá de gala y los 78 mil espectadores podrán disfrutar del desfile de las 207 delegaciones participantes, además de toda la alegría y música que caracteriza a Brasil.

Como era de esperar en un evento de este tipo, los fuegos artificiales no estarán ausentes en Río de Janeiro para iluminar el inicio de los Juegos Olímpicos, que también contará con una gran cantidad de juegos de luces en el imponente Estadio Maracaná y un homenaje a Santos Dumont, el brasileño inventor del avión 14 bis.

El show artístico, por su parte, estará a cargo de un elenco de seis mil voluntarios, comandados por la célebre coreógrafa Deborah Colker, quien hará su propio baile en la ceremonia de apertura. Además, tendrá un repaso por la música característica de Brasil y de la “Cidade Maravilhosa”, tales como la samba y el funk carioca, con artistas de la talla de Anitta, Gilberto Gil o Caetano Veloso con su interpretación de la canción de Vinicius de Moraes, “Garota de Ipanema”.

Para finalizar, también se hará un repaso por la historia de Brasil, donde destaca la llegada de tres carabelas desde Portugal al territorio sudamericano, las construcciones de los indígenas esclavizados y las actuales favelas de Rio de Janeiro.

Miren los horarios de la ceremonia de inauguración de acuerdo al país en el que se encuentren:

Brasil: 20:00 horas

Guatemala: 17:00 horas

México, Colombia y Ecuador: 18:00 horas

Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 19:00 horas

Sigue todos los detalles en nuestro minuto a minuto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos