Noticias

Río 2016: Los deportistas que más ganan en Juegos Olímpicos

Desde hace tiempo los Juegos Olímpicos dejaron de ser un evento en el que participan atletas 100% amateur.

En el fútbol la mayoría de los jugadores se desempeñan en el sector profesional, además de que hay una norma en la que las selecciones pueden reforzarse con tres hombres mayores de 23 años. Una regla que le quita espacio a los jóvenes.

Es el mismo caso de los tenistas y golfistas y los combinados de baloncesto que llevan a figuras de la NBA: todos son profesiona. Es más, ahora el box permitió por primera ocasión que los boxeadores clasifiquen al magno evento, sin importar si compiten en el terreno amateur o profesional.

Como consecuencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se darán cita deportistas que se encuentran alejados del deporte amateur y ganan millones de billetes verdes al año.

La lista la encabezan los integrantes de la Selección de baloncesto de Estados Unidos, que en lugar del “Dream Team”, bien podría hacerse llamar el “Millionaire Team”.

Kevin Durant, MVP de la mejor liga de baloncesto del planeta en 2014 y ganador de la medalla de oro en Londres 2012 se encuentra en la cima de esta lista dada a conocer por Forbes, en la que se encuentran otras tres estrellas de la NBA en el top-ten.

Después de la ausencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con sus representativos nacionales, además de la negativa de LeBron James a formar parte del “Dream Team” y la baja de Roger Federer del torneo de tenis por una lesión en la rodilla, el nuevo fichaje de Golden State Warriors se posiciona como el hombre mejor pagado que se presentará en Río 2016.

«Durantula» se embolsa 56.2 millones de dólares al año, de los cuales 36 millones llegan de sus contratos publicitarios.

En la galería de fotos encontrarán a los 10 deportistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que más millones de billetes verdes ingresan al año.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Esposa de Damián Álvarez «tiene celos» de Gignac

VIDEO: Alemanas juegan futbol de playa en body paint

¿Cómo vivir los Juegos Olímpicos desde Twitter y Facebook?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos