"Teatro", paro económico convocado por empresarios en Oaxaca: CNTE

Por La Silla Rota

La Sección 22 de la CNTE aseguró que el sector empresarial ha sido el principal beneficiado de su jornada de lucha, pues aprovechan para pedir a los gobiernos apoyos millonarios argumentado pérdidas económicas incalculables y despidió de trabajadores. 

Frente al paro de actividades económicas al que ha convocado la Industria Privada para el próximo 8 de agosto, la gremial lo calificó como un “teatro montado”, toda vez que buscan disfrazar su ambición desmedida para conseguir más apoyos de gobierno.

La dirigencia de la gremial sostuvo que que con este tipo de acciones sólo buscan justificar una nueva represión del gobierno hacia la Sección 22 y el pueblo que los respalda en su lucha. 

“Rechazamos la camapaña de denostar iones mediática que han empezado a promover los empresarios del estado en contra de las y los maestros del país”. 

A través de un posicionamiento emitido, la Sección 22 dijo que se trata de un “teatro” montado la convocatoria de un paro de actividades económicas para el 8 de agosto y la demanda interpuesta por las protestas que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los maestros señalaron que sólo se esta generando un clima de “linchamiento” social hacia la lucha que encabeza el magisterio disidente por la educación pública y gratuita, así como sus derechos laborales, la exigencia de justicia por Nochixtlán y la liberación de presos políticos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo