Un millón 300 mil mujeres en el mundo no tienen cuenta bancaria

Por Valentina González

A nivel mundial, alrededor de un millón 300 mil mujeres aún no tienen cuenta bancaria , señaló Paulina Grobet, de ONU mujeres.

De acuerdo con Grobet esto refleja el no empoderamiento económico de las mujeres, pues los hombres siguen siendo el factor productivo y de control de la economia familiar.

“Lo que te está diciendo es quien administra la economía de los países y de los hogares. Siguen siendo los hombres,las mujeres no están familiarizadas con esto”, dijo la especialista en Políticas de igualdad de género de ONU Mujeres.

A decir de Grobet, para las mujeres, esta situación les representa no ser sujetos de crédito y recordó que el acceso a tierra y propiedad es un tema de financiamiento para el desarrollo. 

“Son llamadas de atención hacia el interior de los países para la generación de políticas públicas. Por ejemplo, el tema de la propiedad es importante porque no detentan la propiedad por no ser sujetos de crédito”, agregó la representante de ONU mujeres.

Durante el Simposio Mujeres Economía y Desarrollo Sustentable organizado por el Museo Interactivo de Economía (Mide), Grobet agregó, que en la medida en que las mujeres se empoderen económicamente se podrá revertir la cifra, pues ellas tienen una participación económica del 30% frente al 70% de los hombres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo