Noticias

Ventaja de Clinton sobre Trump aumenta a nueve puntos: encuesta

NUEVA YORK. La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, amplió a nueve puntos porcentuales su ventaja frente a su rival republicano Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca, reveló este viernes una encuesta.

Elaborada por el diario The Wall Street Journal y el canal NBC, la encuesta destacó que Clinton cuenta con 47% de las preferencias de voto frente a 38% de Trump.

Mientras que hace un mes la diferencia era de 46 frente a 41%, lo que revela una caída en el apoyo al republicano.

La baja en el respaldo a Trump sucede luego de las varias controversias en las que se ha visto involucrado en los días recientes, entre las que destacan sus polémicas con veteranos de guerra, y en especial con los padres de un efectivo musulmán ultimado en Irak.

Asimismo, varias figuras del Partido republicano han expresado de manera explícita su apoyo a Clinton por considerar que, tal como expresó el presidente Barack Obama, Trump “no está apto” para asumir la presidencia.

La encuesta también indicó que 15% de las personas encuestadas contestaron que aún no habían decidido su voto o que votarían por algunos de los otros dos candidatos presidenciales, el libertario Gary Johnson o la representante del Partido verde, Jill Stein.

Tomados en cuenta los cuatro candidatos, Clinton ostenta 43% de las preferencias de voto, frente al 34 de Trump, el 10% de Johnson y el cinco por ciento de Stein.

Los resultados de la encuesta son consistentes con otros sondeos difundidos luego del término de las convenciones partidistas, en que los dos principales partidos nominaron de manera oficial a sus candidatos, y que apuntan a un avance de Clinton y a una caída de Trump en las preferencias de voto.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Donald Trump vence a Hillary Clinton en redes sociales

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos