Coparmex rechaza simulación al declarar impuestos

Por El Informador

En ningún caso ni circunstancia habrá algún tipo de simulación, los empresarios que tengan ganancias declararán impuestos y los que no lo harán en ceros, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

“Vamos a cumplir siempre con la ley, aquella empresa que haya generado ventas y utilidades va a pagar los impuestos que correspondan conforme a las leyes y aquellas que no tengan actividad, porque así lo marca la ley, podrán declarar en ceros”, señaló de Hoyos durante la clausura de la Aldea Digital 2016.

A pesar de las afectaciones que han padecido las empresas por 85 días en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca provocados por los bloqueos de la CNTE, el llamado de la Cámara es a la legalidad aunque están preocupados porque no llega la solución.

Asimismo, dijo que cumplirán con los pagos de nómina y aportaciones de seguridad social.

“No veo a ninguna empresa de la Coparmex que vaya a incumplir con esas obligaciones”, destacó.

Pymes, la industria siderúrgica y automotriz son las más afectadas por los bloqueos y ya suman centenares aunque no se tiene la cifra exacta, subrayó.

“Llegó el tiempo de actuar, de que las soluciones se den, de que se impidan de manera definitiva estos paros”, dijo, por lo que la próxima semana se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Loading...
Revisa el siguiente artículo