El mexicano Daniel Corral queda fuera de la Final en gimnasia

Por Récord/ Notimex

Daniel Corral, gimnasta mexicano, no tuvo una buena participación en la ronda clasificatoria de caballo con arzones en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y quedó fuera de la Final.

El originario de Ensenada, Baja California, no pudo destacar con su rutina arriba del aparato y sólo logró sumar 13.833 en dicha prueba.

Aunque el mexicano realizó parte de sus mejores movimientos, no le alcanzó para calificar a la Final de la disciplina que se realizará en los días próximos, con esto, Corral se suma a la lista de deportistas aztecas que en el primer día de actividades formales en Río. 

Ante está situación, el mexicano Daniel Correal dijo haber terminado triste su actuación en los Juegos Olímpicos de Río, sobre todo por algunos errores que lo alejaron de las finales, por lo que ahora analizará si espera otro ciclo olímpico hasta Tokio 2020.

“Estoy un poco triste por haber quedado corto para las finales, porque mis expectativas eran otras, pero de otra manera estoy contento a pesar de las fallas que tuve en arzones, pero lo importante era terminar arriba del caballo y terminar mi rutina”, expresó.

Destacó que el objetivo era superar lo hecho hace cuatro años en Londres 2012 donde acudió como debutante, pero tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo, pero ahora las condiciones fueron diferentes porque arribó a Río de Janeiro bajo en rendimiento por algunas lesiones.

“He tenido meses complicados, han sido muy difíciles, no puedo exigirme hoy más de lo que pude haber dado porque vengo de salir de una fuerte lesión, todo lo que debía hacer lo hice, no tuve suerte. Tengo una lesión crónica en la espalda y fue muy difícil este año”, agregó.

Corral comentó que a pesar de eso se va contento por haber tenido la oportunidad de experimentar otros Juegos Olímpicos. “Puedo decir que son mi segundos, para mí es un sueño y algo grande, lo que me queda es disfrutar el evento”, dijo.

El bajacaliforniano, que en los últimos meses cambio su residencia a Inglaterra, aseveró que ahora se dará tiempo para descansar para, entre otras cosas, analizar si continua en el deporte hasta los Juegos olímpicos de Tokio 2020.

“Que las lesiones sanen y valorar día a día si continuo con la gimnasia, si me aviento otros cuatro años hasta Tokio 2020, o si esta competencia ha sido el fin de mi carrera deportiva”, expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER

¡De infarto! Daniella Chávez colapsa las redes con candente desnudo

¡Al momento! La actividad de los mexicanos en Juegos Olímpicos

Explosión alerta la ruta de ciclismo en Juegos Olímpicos de Río 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo