Estados

Empresario ofrece viaje gratis a mexicanos varados en Madrid

Gustavo Jiménez Pons pidió a la SRE datos exactos de cuántos turistas necesitan salir de España

El empresario Gustavo Jiménez Pons detalló en entrevista con El Universal que está dispuesto a ayudar a los 200 mexicanos varados en el Aropuerto de Barajas, en Madrid, España, pero falta que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dé más información para aplicar este plan.

Afirmó que es necesario saber la cifra exacta de connacionales afectados para prestar el auxilio adecuado, enviar una nave con capacidad suficiente y trazar la ruta por la que se trasladaría a los turistas, “pero no nos pudo informar un dato para ofrecer ayuda a los mexicanos”.

Agregó que las autoridades no tienen el conocimiento suficiente sobre lo que está pasando en España, pero no “tienen un censo real de lo que está pasando, me comentaron que esto se puede hacer más grande y que se está repitiendo en otros aeropuertos de Europa”.

Según cifras de la dependencia, además de los 200 mexicanos estancados en Madrid, hay 14 personas más afectadas en el Aeropuerto de Schipol, en Amsterdam, Holanda.

El empresario señaló que esta mañana habló con el director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la SRE, Jacob Prado, quien lo atendió “amablemente”, pero no ofreció información específica sobre los afectados.

Señaló que la idea es enviar un avión 727 0 757, pero es primordial saber cuántas personas están varadas, si tienen visa de Estados Unidos o canadiense, porque se necesitaría hacer escala en ese país, además si tendrán el permiso para entrar a espacio aéreo español.

Pons, dueño de la empresa GBS Air Enterprise Mexico SA de CV, compañía de aviación ejecutiva, e integrante de SomosMéxico, organismo que reúne a algunos hombres de negocio, fue detenido en 2010 por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico, por ofrecer 5 mil boletos para el mundial de Alemania 2006 a una agencia de viajes, a la que provocó un quebranto millonario.

Ha estado en tres ocasiones en la cárcel, acusado de delitos por abuso de confianza, usurpación de profesión y fraude.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos