Incendio histórico en las Islas Canarias fue iniciado por quemar papel sanitario

El incendio cobró la vida de un trabajador forestal el jueves y ha obligado a que 2.500 personas evacuen tres pueblos en la isla

Por EFE

Un incendio forestal que fue iniciado accidentalmente cuando un alemán quemó papel sanitario usado sigue diseminándose en La Palma, en las Islas Canarias, informaron el sábado las autoridades españolas.

La ministra interina de agricultura y ambiente, Isabel García Tejerina, dijo a radio COPE que el incendio de cuatro días ha consumido entre 3.500 y 4.000 hectáreas de bosques, comparado con 2.000 hectáreas hasta el viernes.

El incendio cobró la vida de un trabajador forestal el jueves y ha obligado a que 2.500 personas evacuen tres pueblos en la isla, frente a la costa noroccidental de África.

Un alemán de 27 años admitió el viernes que había iniciado el incendio accidentalmente al quemar papel sanitario usado.

Cuatro avionetas y ocho helicópteros equipados arrojaban agua para asistir a más de 350 bomberos que tratan de controlar las llamas en tierra.

La ministra española dijo que altas temperaturas, densa vegetación y terreno escarpado complican los esfuerzos para extinguir las llamas.

 TE RECOMENDAMOS

A 71 años de la bomba atómica, Hiroshima insta a líderes a visitar la zona

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo