IP recula: sí pagarán impuestos; piden al Gobierno buscar salida a crisis

Por Publimetro

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció que sus agremiados cumplirán con las obligaciones fiscales, a pesar de las pérdidas por los bloqueos y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de un comunicado, este organismo que congrega a 255 cámaras y a 700 mil empresarios, mostró su inconformidad por los daños al patrimonio por las manifestaciones del magisterio disidente, pero dejaron claro que es “promotor de la legalidad y la formalidad”.

“La Concanaco Servytur informa que, de acuerdo a las atribuciones que la Ley de Cámaras y sus Confederaciones nos otorga, en todo momento representaremos, promoveremos y defenderemos los intereses de todos los empresarios del comercio, los servicios y el turismo”, detalló el comunicado.

Afirmó que las afectaciones se presentan principalmente en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, entidades donde tiene su mayor representación la Coordinadora, por lo que algunos empresarios manifestaron su decisión de reflejar sus pérdidas en sus declaraciones fiscales.

“Lo anterior significa que al no haber ventas y en pleno cumplimiento de su obligación, los empresarios que estén en esta situación tendrían que presentar su declaración fiscal en ceros”, detalló el gremio empresarial.

Recordó que aportan el 50% de los empleos formales del país y por lo tanto seguirán por el camino de la legalidad; pero solicitó que la Secretaría de Hacienda y la de Turismo abran mesas de diálogo para encontrar “medidas que contribuyan a la recuperación inmediata de la actividad económica y turística en los estados afectados”.

Agregó que es necesario ayudar a negocios que están al borde de la quiebra o con la urgencia de cerrar ante la caída de sus ingresos. “Sabemos de la enorme responsabilidad que implica cumplir con las obligaciones de ley, porque estos recursos son destinados precisamente a la educación, a la salud, a la seguridad y a otras áreas prioritarias para el país”.

Solicitaron que se restablezca el orden y la paz en México, “sobre todo en la región sur donde queremos crear y fortalecer las Zonas Económicas Especiales que se afectarán en un futuro si esta situación persiste“.

Concluyó: “Esperamos que el diálogo del gobierno federal con el magisterio resuelva de una vez por todas el problema que hoy vivimos y se permita de inmediato el libre tránsito, dejando establecido que estos hechos ya no se pueden repetir en los años subsecuentes.

“El sector empresarial y todos sus organismos cúpula trabajamos unidos en un mismo objetivo: fortalecer el Estado de Derecho y a sus instituciones, pues estamos convencidos de que juntos contribuimos al desarrollo y crecimiento de México”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo