Precios de canasta básica tendrán estabilidad, asegura Nemer Álvarez

Por Notimex

El procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, informó que 35 productos que integran la canasta básica alimentaria mantendrán precios estables.

Durante un recorrido en tiendas de autoservicio, mercados y tortillerías, el titular de la Profeco mantuvo un monitoreo específico en 51 ciudades del país, a través del programa “Quién es Quién en los Precios” (QQP) de los productos que más consumen las familias mexicanas.

Nemer Álvarez señaló que la Profeco trabaja con toda su capacidad en sus 38 delegaciones para contener incrementos injustificados en los precios que pudieran afectar la economía de consumidores.

En la gira de trabajo del periodo vacacional de verano, Ernesto Nemer visitó el hotel “Gran Porto”, donde supervisó la atención que se brinda a los huéspedes y se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial por no exhibir montos totales a pagar e incluir propinas indebidamente en sus tarifas.

Además visitó la terminal de autobuses de la línea ADO, donde corroboró que apliquen adecuadamente los descuentos a estudiantes y profesores, vigentes en esta temporada vacacional.

Asimismo, verificadores de Profeco que lo acompañaron en el recorrido en referida ciudad, inmovilizaron 131 piezas metálicas por carecer de información sobre el país de origen y el material con que están fabricadas en una joyería.

Ante la inauguración de los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Profeco puso a disposición el correo electrónico consumidoresbrasil@profeco.gob.mx para dar asesoría y recibir inconformidades de connacionales que pudieran enfrentar algún incumplimiento o irregularidad en la prestación de servicios turísticos por parte de empresas mexicanas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo