Concamin pide restablecer libre tránsito y Estado de derecho

Por Notimex

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó su apoyo absoluto a las acciones que contribuyan a restablecer la concordia, la libertad de tránsito y el Estado de derecho en todo el país.

El presidente del organismo industrial, Manuel Herrera Vega, dijo que el diálogo es el mejor instrumento para restablecer la armonía donde se ha distorsionado el cumplimiento de la ley.

“De eso estamos plenamente convencidos, pero sostenemos que la negociación y el diálogo no son ni deben ser salvoconductos para perturbar directa o indirectamente el libre tránsito de las personas, la operación de las empresas, ni la actividad de quienes trabajan por su cuenta”, argumenta.

Señala que los industriales del país han probado una y otra vez su compromiso en favor del desarrollo nacional, a través de la creación de empresas, la generación de empleos y el aprovechamiento de la vocación productiva de las distintas regiones del país.

Ello, porque hay el convencimiento de que esa es la mejor fórmula para colocar a México en el lugar que merece a escala internacional, dijo el dirigente de la Concamin en el editorial de la publicación “Pulso industrial”.

“Cuando se debilita el Estado de derecho se pone en riesgo el desarrollo de las actividades productivas, el patrimonio de personal, familiar y empresarial, así como la tranquilidad para invertir, producir, transportar y vender bienes y servicios”.

México, continúa, necesita más y mejores empleos, atraer inversiones productivas que permitan el aprovechamiento íntegro de las capacidades productivas de cada región, así como apoyos eficaces y oportunos para la modernización e integración de las empresas grandes, pequeñas y medianas.

Sobre el entorno económico, el organismo considera que transcurridos los primeros siete meses del año, el panorama mundial sigue llenándose de nubarrones que vaticinan tiempos difíciles, como menor crecimiento, volatilidad en los mercados y lento avance del comercio y la inversión.

En su opinión, el perfil de la economía en México combina estabilidad macro, desempeño zigzagueante de los mercados bursátil y cambiario, depreciación del peso, menor inversión productiva, crecimiento del mercado interno y el empleo, debilitamiento del motor exportador, lento avance de la industria y cautela de empresarios y consumidores.

“Las noticias procedentes del exterior y las tendencias que dominan el desempeño de los signos vitales de la economía nacional, particularmente del sector industrial, no anticipan buenas nuevas para la segunda mitad del año”, estima.

Pese a ello, el sector industrial conserva su contribución a la generación de fuentes de trabajo, ya que al cierre del primer semestre reportó la creación de 42 mil 124 empleos, equivalentes al 60 por ciento del total reportado por el IMSS en dicho periodo,

Esto confirma la importancia del sector en materia laboral y justifica todo esfuerzo que se realice para acelerar el avance de la inversión y la producción de bienes industriales, subraya la Confederación.

TE RECOMENDAMOS

Mexicanos no contratan seguros por considerarlos caros: Condusef

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo