Noticias

#Confidencial: el plan bilateral de Corral

Javier Corral, gobernador electo de Chihuahua, tiene en la mira un plan binacional y ya mandó a gobernadores fronterizos de México y Estados Unidos cartas donde propone una agenda común. Nos dicen que el sentido principal es el de tratar de contrarrestar el discurso antimexicano del candidato republicano Donald Trump.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, quiere  adelantar el tiempo y llegar a 2018 para que los candidatos presidenciables de todos los partidos de ponga a debatir el futuro del país. El perredista piensa que es buena idea juntar a Miguel Ángel Mancera Espinosa, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala para que frente a frente expliquen sis ideas de gobierno. De entrada no parece mala propuesta, pero se ve difícil que los involucraos acepte a dos años de las elecciones.

Andrés Manuel López Obrador reiteró el no rotundo a aliarse con PRD en cualquier campaña electoral pues considera que sus dirigentes y normas actuales los hacen ser parte de la «mafia». La negativa de tabasqueño rompe todos los planes que tenía la nueva presidenta del PRD Alejandra Barrales quien había comentado a gobernadores y equipo cercano que haría todo lo que estuviera en sus manos por reconciliar al perredismo con Morena. 
Graco Ramírez, gobernador de Morelos, es el único al que no le informan sobre los niveles de inseguridad y violencia en su estado. Entre viernes, sábado y domingo fueron asesinadas siete personas en zonas pobladas y turísticas de Morelos incluyendo Tepoztlán. Ramírez se ha dedicado a convencer en medios de comunicación que Morelos no tiene crisis de inseguridad ni violencia, pero los reportes policiacos dicen otra cosa. 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos