Funes Mori se mete a la pelea por el liderato de goleo

Por Israel Salazar

Los tres goles que marcó Rogelio Funes Mori en el partido entre León y Monterrey, no sólo le dio la primera victoria del torneo y la confianza a su equipo, también se metió a la pelea por el líder de goleo al llegar a cuatro anotaciones.

El Mellizo sólo había marcado un gol en el empate contra Cruz Azul en la jornada 3, en ese mismo partido dejó ir una anotación al fallar un penal en los últimos minutos del primer tiempo, pero Funes Mori salió en plan grande ante León e hizo un triplete.

Aunque Dayro Moreno de los Xolos de Tijuana tienen el liderato con cinco goles en apenas cuatro partidos, Funes Mori está a un gol de igualarlo y pelea junto con Raúl Ruidiaz de Monarcas quien también tiene cuatro anotaciones.

Quienes les siguen de cerca con tres goles son: Stefan Medina de Pachuca, Emmanuel Villa de Querétaro, Silvio Romero de América y Oribe Peralta también de las Águilas, este último con desventaja ya que participa con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En su primer torneo con el Monterrey Funes Mori alcanzó a romper las redes en 11 ocasiones, sin embargo no le alcanzó para quedar campeón goleador, para el Clausura 2016 el Mellizo logró anotar nueve tantos, en un torneo irregular para él, pues una lesión en el hombro lo mermó algunos partidos.

En total el jugador argentino de Rayados ha anotado 24 goles en la Liga MX y cinco más en la Copa MX, por lo que está cerca de llegar a las 30 dianas en apenas 40 partidos con el Monterrey.

Funes Mori no alineó en el partido ante Don Bosco en Haití, por lo que aún no se a estrenado en el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf con la Pandilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo