Noticias

México deberá domar a su “bestia negra” Corea, para avanzar en Río

Para seguir en la ruta de la defensa del oro olímpico, la selección mexicana de futbol deberá derrotar a Corea del Sur y de esta manera asegurar su pase a la ronda de eliminación directa en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016; vencer a los coreanos en esta justa es una asignatura pendiente para México.

Los dirigidos por Raúl Gutiérrez están con 4 puntos pero con una diferencia de goles de +4, mientras que los sud coreanos también con 4 unidades, tienen una diferencia de +8, por lo que un empate en este duelo y la victoria de Alemania sobre Fiji dejaría a los nuestros prácticamente fuera de cualquier posibilidad de avanzar. Los germanos tienen diferencia de 0.

Si el Tri quiere llegar a segunda fase sin problemas debe vencer a Corea del Sur, sin importar lo que ocurra con Alemania, de lo contrario un empate con los sud coreanos, requiere de estar pendiente del marcador de los teutones que de ganar llegarían a cinco puntos, y el criterio de diferencia de goles podría parecer; una derrota mexicana y triunfo de los germanos significa eliminación.

En la historia de los Juegos Olímpicos; México encuentra en coreano vencer en futbol varonil a los asiáticos, tanto sureños como los del norte, situación que debe cambiar si se aspira a seguir con vida en el torneo.

Marcadores

Londres 1948 Corea del Norte 5-3 México

Atlanta 1996 Corea del Sur 0-0 México

Atenas 2004 Corea del Sur 1-0 México

Londres 2012 México 0-0 Corea del Sur  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos