“¿Quién está más loco? ¿Quién dice la verdad o quién la oculta?”: Manuel Balbi

Por Elizabeth González


La mentira es un tema universal que envuelve todo, daña todo y nos envuelve a todos… Para muchas personas es más sencillo vivir así y pareciera que cada familia tiene una verdad “incómoda” que la hace mentir.

“El Loco y La Camisa” es una divertida obra que reestrena temporada en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México y que aborda los clásicos problemas familiares, esos de los que nadie quiere hablar.

En entrevista con Publimetro, el actor mexicano Manuel Balbi nos contó algunos detalles de esta divertida puesta en escena que los hará cuestionarse ¿quién está más loco, el loco que dice la verdad o la sociedad que no la quiere escuchar?

“’El Loco y La Camisa’ es un reestreno, es una obra muy bonita que estrenamos hace año y medio en el Foro Lucerna y nos fue muy bien, estuvo padrísimo, la gente preguntó que cuándo íbamos a volver a ponerla o por qué no se alargaba la temporada, y es que uno nunca sabe el impacto que tiene algo hasta que ya no está… Afortunadamente, mis compañeros y yo pudimos compaginar tiempos y aquí estamos de nuevo, pero ahora en el Foro Shakespeare”.

“El Loco y La Camisa” es una historia que retrata un día cotidiano para una familia de clase media-baja bastante peculiar, conformada por “José” (el padre de familia), “Matilde” (la ama de casa), “María” (la hija) y “Beto” (el “loco”, según su familia).

“Yo interpreto a ‘Mariano’, es el personaje incómodo, el que llega a la casa de esta familia clase media-baja a conocerlos por invitación de ‘María’, la hija. Mi personaje vive en bosques, tiene una posición socioeconómica bastante acomodada, es un abogado, es muy trabajador, pero de alguna manera, él va a descubrir este ‘algo’ que ella le ocultaba, su verdad… No sabemos cuánto tiempo llevan de novios, pero ya es bastante tiempo, por lo que era necesario este encuentro con su familia”, explicó.

“Pero, ¿qué pasa con esta familia? Es una familia como lamentablemente muchas en Latinoamérica acostumbra a aparentar, a mentir, a ocultar esto que siempre dicen ‘secretos de familia’, pero hay un elemento muy importante y es que ‘María’ tiene un hermano que está diagnosticado con el síndrome de Asperger e hiperactividad, entonces es tan incómo tenerlo que tratan de ocultarlo, eso y otros secretos”, añadió el actor.

Mientras que “Mariano” es un personaje muy crítico, “El Loco” es quien causa cierta incomodidad entre todos pues es quien dice lo que piensa sin censurarse y para evitar un mal trato con el nuevo integrante, su familia lo encierra en un cuarto en donde se aburre y finalmente decide salir a la reunión a la que no fue invitado.

“De alguna manera en esta obra se defiende la verdad, sobretodo cuando se plantea en la obra ¿quién está más loco, quién dice la verdad o quien la oculta?, pues todos en algún momento de nuestra vida hemos sido uno de los cinco personajes”, señaló Balbi.

Entre otras cosas, Manuel Balbi, quien da vida a “Rodrigo Rivero Lanz” en la serie de Telemundo “El Señor de los Cielos”, aseguró que aún no está confirmada su participación en la quinta temporada. Sin embargo, está en espera de que le digan qué sucederá con su personaje.

“El Loco y La Camisa” se presentará todos los martes de agosto y hasta el 27 de septiembre en el Foro Shakespeare en punto de las 20:30 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué precio le pondrías al dolor de perder un hijo?”, Alejandro de la Madrid

Noland, listos para conquistar al público con su álbum debut “Luces”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo