Noticias

Sólo el 26% de los mexicanos ve contenidos audiovisuales por internet

En México sólo 26 por ciento de las personas consume contenidos audiovisuales por internet, siendo YouTube la plataforma favorita con 92 por ciento de las preferencias, seguida por Netflix con 20 por ciento.

De acuerdo con los resultados de la primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los videos musicales son el tipo de contenido más vistos, seguido de las series y películas.

El estudio que será dado a conocer por el órgano regulador esta semana que está por comenzar, señala que el teléfono celular es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos por Internet, seguido de la computadora.

Asimismo, indica que sólo 19 por ciento de la población juega videojuegos, donde 44 por ciento lo hace a través de un teléfono celular, 41 por ciento utiliza las consolas y 20 por ciento por medio de computadoras.

Los entrevistados indicaron que la televisión está presente en 98 por ciento de los hogares mexicanos, con un promedio de dos equipos por casa, de los cuales 56 por ciento cuenta sólo con la señal de televisión.

En este sentido, la investigación arroja que los canales de televisión abierta son consumidos por 81 por ciento de la población, siendo los noticiarios, telenovelas y películas los géneros más vistos, de acuerdo con los encuestados.

En tanto, 89 por ciento de las personas que tienen televisión de paga acostumbra ver los canales de televisión abierta a través de dicho sistema y sólo 19 por ciento manifestó consumir televisión abierta sin compañía.

A su vez, quienes no tienen contratado un sistema de televisión de paga, declararon que el precio es la principal razón para no tenerlo, es decir, 61 por ciento.

Por su parte, 40 por ciento de los entrevistados afirmó escuchar la radio, de los cuales la señal FM es sintonizada por 75 por ciento, mientras que AM la consumen 13 por ciento y sólo el 11 por ciento escucha ambas.

La encuesta precisa que ocho de cada 10 personas acostumbran escuchar la radio en su hogar, donde 74 por ciento dijo consumirlo en un estéreo o grabadora, 17 por ciento con un teléfono celular y 14 por ciento en el automóvil o transporte público.

Sólo 6.0 por ciento manifestó escuchar radio por Internet y la principal razón para hacerlo fue porque pueden oír programas repetidos o podcast.

TE RECOMENDAMOS

Mexicanos no contratan seguros por considerarlos caros: Condusef

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos