¡Tormenta en el Azul! Cruz Azul cae y suma casi medio año sin ganar en casa

Por Vania Guillén

Fue el 27 de febrero cuando Cruz Azul festejó su último triunfo de Liga en el Estadio Azul, casi medio año ha pasado y en la Jornada 4 del Apertura 2016 vuelve a caer en casa, 2-1, ante unos agresivos Xolos para alargar la ‘maldición.

Durante los primeros minutos del encuentro algunas imprecisiones de La Máquina fueron aprovechadas por el cuadro dirigido por Miguel Herrera, teniendo así mayor cantidad de llegadas al arco de Jesús Corona. Sin embargo, fue al minuto 13 cuando Jesús Corona salvó a los locales con una atajada a quemarropa.

Minutos más tarde, de la mano de Guerrón llegó hasta ese momento la mejor jugada de La Máquina, desafortunadamente terminó en las manos del arquero Federico Vilar; aunque las oportunidades se seguían presentando y los cementeros tenían mayor profundidad por el lado derecho por parte de Guerrón y Domínguez, al  igual que en partidos anteriores la contundencia siguió siendo su talón de Aquiles.

Justo cuando Cruz Azul estaba cerca de abrir el marcador llegó Avilés Hurtado y con un disparo de media chilena al minuto 32 sorprendió a Jesús Corona; poniendo el marcador 1-0 a favor de los visitantes, después de la anotación el ataque del conjunto fronterizo se volvió más solido.

Fue al 36, cuando Aldo Leao protagonizó tremenda falla, al mandar el balón a las gradas teniendo la portería completamente sola, siendo la tercera oportunidad de gol que no lograron finalizar los de la Máquina.

Ya en la recta  final de la primera parte ‘Chuy’ Corona salvó a su equipo del segundo gol, que terminó en tiro de esquina sin ningún contratiempo para los cementeros, siendo el equipo fronterizo el más peligroso de la primera parte. El primer tiempo culminó con abucheos por parte de la afición.

Para la segunda parte del encuentro la lluvia se hizo presente en la cancha del Estadio Azul, mientras que Dayro Moreno trataba de sorprender a la saga local; sin embargo, el esférico se fue por un costado de la portería, al mismo tiempo en que la afición cementera a una sola voz pedía la entrada de Christian ‘Chaco’ Giménez.

El partido tenía un gran encuentro en la media cancha; lamentablemente al 55 Julián Velázquez se fue expulsado debido a una doble amonestación, dejando a su equipo con un hombre menos. Los cartones se mantenían 1-0, cuando al 26′ un gran disparo de pierna derecha que Dayro Moreno se fue al fondo de la red, poniendo el marcador 2-0 , perfilándose como el goleador del torneo.

Sin embargo, los azules no se fueron en ceros, pues al min 44 un autogol del Topo Valenzuela, con un servicio del recién ingresado ‘Chaco’ Giménez, marcó el 2-1 final,  haciendo vibrar a la afición que se dio cita en la colonia Nochebuena.

Con esté resultado Cruz Azul suma más de 500 minutos sin anotar gol en su casa, siendo la última vez el  12 de marzo en el empate a un gol ante Puebla, para quedarse así con tres puntos en el torneo, en tanto que los dirigidos por Miguel Herrera suman 9 puntos y se alejan poco a poco del descenso.

REVIVE AQUÍ LO MEJOR DEL ENCUENTRO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo