Mundo

Vinculan a 159 funcionarios filipinos de nexos con el narcotráfico

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, reveló hoy una lista de 159 jueces, alcaldes, legisladores, policías y militares supuestamente vinculados con el narcotráfico y les dio 24 horas para entregarse

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que encabeza una campaña implacable contra las drogas, reveló hoy una larga lista de políticos y jueces a los que acusó de estar implicados en el narcotráfico.

Duterte leyó los nombres uno por uno en un discurso televisado a nivel nacional. Dijo que los nombres fueron validados por la policía y los militares, destacó la cadena abs-cbn.

En las lista se encuentran 159 jueces, alcaldes, legisladores y militares con nexos con las drogas, a los que pidió entregarse para que se investiguen los casos.

También serán investigados por cargos penales y administrativos, dijo.

Desde que Duterte asumió el poder el 30 de junio pasado, las fuerzas de seguridad se han unido en una ofensiva sin precedentes contra los sospechosos de tener vínculos con las drogas.

El presidente mencionó también los nombres de cinco generales de la policía y varios otros ejecutivos locales como supuestos protectores de los grupos del narcotráfico.

Se estima que al menos 852 personas perdieron la vida en incidentes relacionados con las drogas a partir del 10 de mayo a la fecha.

Sesenta y dos por ciento murieron en operaciones policiales, el 29 por ciento fueron asesinados por desconocidos, mientras que nueve por ciento eran cadáveres que se encuentran lejos de la escena del crimen.

El presidente de Filipinas dijo que asumirá toda la responsabilidad si alguna de las personas a las que nombró resulta ser inocente.

TE RECOMENDAMOS

Detienen a pareja que usó a su bebé para llevar droga a EU

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos