Noticias

WhatsApp: Así se usa la nueva función para responder en grupos

La función para responder mensajes específicos dentro de los grupos de WhatsApp es relativamente nueva. Muchos ya la usan y han descubierto lo mucho que facilita la comunicación y evita las confusiones.

Si usan este mensajero, seguramente son parte de algún grupo y si así es, han notado que suelen haber confusiones pues a veces no sabemos qué mensaje está respondiendo alguien o si les están hablando a ustedes. Es algo bastante común. 

Por ello WhatsApp puso manos a la obra y habilitó esta función. Como dijimos arriba, muchos ya la usan sin problema alguno, pero también quedan aún muchas personas que no saben de su existencia o si lo saben, desconocen cómo se usa. 

A decir verdad, es bastante sencillo. Les explicamos en tres fáciles pasos: 

1.- Entrar a un grupo

Entren a alguno de sus grupos e identifiquen un mensaje que quieran responder -no importa si ya tiene horas de haber sido mandado-. Ahora pinchen sobre él. 

2.- Ya seleccionado

Ahora que ya está seleccionado -hay que pinchar en él y mantenerlo oprimido hasta que se seleccione-, en la parte de arriba de la conversación podrán ver una serie de opciones. 

Habrá una pequeña flecha. Oprímanla. 

3.- Citando el mensaje

Ahora el mensaje en cuestión se irá a su cuadro de texto y podrán escribir bajo él, así las personas sabrán cuál es el mensaje que están respondiendo específicamente. 

Cuando lo envíen, el destinatario recibirá una notificación aunque tenga el grupo silenciado. 

¿Ven lo fácil que es? Olvídense de las confusiones cuando hablen con sus amigos en WhatsApp. 

Pronto llegará otra opción 

Según las pruebas que está llevando a cabo WhatsApp, pronto llegará la opción de mencionar a uno de sus contactos dentro de un grupo, algo similar al etiquetado de Facebook o las «arrobas» de Twitter. 

Al hacer esto, una mención llegaría al celular del contacto en cuestión, así sabría que lo están llamando. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos