Campesinos levantan plantón en Bucareli

El titular de la Sagarpa reconoció que México tiene una deuda histórica con el campo y que los campesinos no son quienes le han fallado al país

Por Publimetro

Manifestantes del Frente Amplio del Campo que se concentraron este lunes en diversos puntos de la ciudad para marchar al Zócalo capitalino, realizaron un mitin para posteriormente trasladarse a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Bucareli, donde instalaron un platón en rechazo a la falta de apoyo al sector.

Al lugar arribaron aproximadamente cuatro mil manifestantes que levantaron tiendas donde mujeres montaron cocinas para preparar alimentos, esto pese a que existe una orden para retirar cualquier plantón que se instale en la zona. 

Los inconformes exigen al gobierno federal más recursos económicos para ayudar al sector agrícola.

Reunión histórica

Previamente en la Plaza de la Constitución fueron recibidos por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, en un encuentro al que calificó como “histórico”. 

El funcionario fue invitado al 137 Aniversario del natalicio de Emiliano Zapata con miles de campesinos para la apertura al diálogo con dichas organizaciones.

“Tenemos una deuda con el campo, estoy plenamente convencido de que son los campesinos quienes no le han fallado al país”, dijo Calzada en el mitin, tras el cual los inconformes se dirigieron a la Secretaría de Gobernación. 

Marcharon desde tres puntos

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México reportó a través de su cuenta de Twitter @SeGobCDMX que el primer contingente en llegar al  Zócalo fue el que partió del Monumento a la Revolución.

Minutos más tarde, la marcha que partió desde el Monumento a Lázaro Cárdenas fue la segunda en llegar a la Plaza de la Constitución, mientras que el tercer grupo en arribar fue el que partió del Ángel de la Independencia. (Con información de Quadratín)

TE RECOMENDAMOS

Empresarios oaxaqueños harán un paro en protesta por bloqueos de la CNTE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo