Noticias

Distribuidores de autos, con pérdidas de ocho mdp en Oaxaca por la CNTE

Los distribuidores de vehículos en el estado de Oaxaca denunciaron pérdidas por unos ocho millones de pesos por las protestas de los maestros disidentes.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, dijo que si bien a nivel macroeconómico la industria mantiene sus operaciones, ha sido inevitable «la afectación en los puntos en donde ha estado incidiendo” el movimiento magisterial.

Precisó que el impacto negativo se ha registrado a todos los niveles de la cadena, como autopartes, ensambladoras y distribuidores.

Señaló además que hay un incremento en los costos de operación, ya que para hacer llegar los vehículos a las agencias que se encuentran en esa entidad, el costo se incrementó en unos dos mil pesos por vehículo, mientras que en mayo y junio pasados, todas las agencias tuvieron obstáculos para el suministro de vehículos y refacciones.

En Juchitan, Oaxaca, por ejemplo, los actos de vandalismo obligaron al cierre de una agencia con la pérdida de unos 50 empleos, mientras que hay agencias que han dejado de ser matrices para convertirse sólo en comerciantes de unidades, acusó el directivo. 

Manifestó que por ello, los distribuidores de automotores afiliados a la AMDA en Oaxaca participan este lunes en el paro de labores de algunos empresarios, con protestas en las propias instalaciones.

Todas las agencias se manifestaron afuera de sus negocios al mediodía de este lunes sin cierre, debido a los compromisos corporativos con las armadoras, añadió el directivo. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos