Noticias

Empresarios oaxaqueños harán un paro en protesta por bloqueos de la CNTE

Mario Rodríguez, vocero de Sociedad Civil de Oaxaca, informó que los empresario de la entidad realizarán hoy un paro de labores en protesta por los 85 días de bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la pasividad de las autoridades.

El paro será de 24 horas y la intención es que se aplique en Oaxaca el Estado de Derecho, sin que sea necesario el uso de la fuerza pública, pues “esto afecta a personas de trabajo” que vive del día a día y del turismo que no está llegando al estado.

Aseguró que al menos 3 mil empresas y negocios se unirán a este paro, que inició esta mañana con el transporte público y de carga. Detalló que son dos las demandas de los empresario: la liberación de las carreteras y de las plazas y centros comerciales.

El empresario comentó que no están pidiendo al gobierno créditos o alivios económicos, pues “de nada nos sirve si al siguiente día tenemos bloqueadas las carreteras”. Llamó al Gobierno federal a que resuelva y acuerde lo necesario con la CNTE para acabar con la crisis.

Recordó que la reforma educativa es tema del magisterio y el Gobierno, “a los empresarios lo que nos toca y hemos pedido es que nos dejen trabajar. La función de los empresarios no es educar a los niños”, señaló y dijo que en este problema “cada quien tiene su parte, entre comillas, de culpa”. 

Manifestó que “la situación de los empresarios es grave, pero a partir de esta semana, la situación se torna dificilísima”, sobre todo por el regreso a clases y el final de las vacaciones de verano, por lo que podrían contemplar otras acciones.

Aunque descartó que dejen de pagar impuestos, pues “ya nos regañaron, yo creo que no (es una opción)”, aunque tampoco hay muchas ganancias para hacer los pagos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último