Ex gobernador Rodrigo Medina solicita nuevo amparo

Por La Silla Rota

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, recibió la propuesta de trámite de un nuevo amparo del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, para evitar que se presente a declarar este martes en una audiencia a la que está convocado.

El nuevo juicio de amparo fue solicitado con el mismo juez Eduardo Javier Sáenz Hernández, en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, quien analizara la petición.

El recurso fue promovido desde el viernes pasado pero fue hasta este lunes cundo pasó al Juzgado. De aprobarse, no se presentará a declarar.

A Medina y unos 30 ex funcionarios que colaboraron con él en el gobierno estatal se les acusa de delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño patrimonial por el desvío de 3 mil 680 millones de pesos en incentivos otorgados a la empresa coreana Kia Motors.

El pasado 3 de agosto un Juez citó a Medina para este martes 9 tras de que no le otorgaron el amparo definitivo solicitado luego de que tampoco se presentó en la primera audiencia al contar con el mismo recurso en forma provisional.

TE RECOMENDAMOS

Rodrigo Medina tendrá que comparecer el próximo martes

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo