FOTOS: Mancera confirma Museo del Niño en Iztapalapa

Este lunes se reinauguró la remodelación del complejo infantil en el Bosque de Chapultepec

Por Israel Zamarrón


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera, anunció la construcción del Papalote Museo del Niño en la delegación Iztapalapa. 

Aunque no dio más detalles del proyecto, como ubicación, inició y término de obras, confirmó que se creará un espacio similar al del Bosque de Chapultepec pero al oriente de la capital.

Mancera Espinosa dijo que el complejo infantil en Iztapalapa tendrá las mismas dimensiones que en Chapultepec, el cual fue reinaugurado este lunes tras su remodelación.

“No vamos a hacer uno más chiquito, no vamos a hacer un modelo a escala allá para nada más cubrir el dato. No, vamos a hacer un Museo Papalote de estas dimensiones, de estas características, pero en Iztapalapa”, afirmó.

El mandatario capitalino informó que la remodelación del Papalote Museo del Niño tuvo una inversión de 700 millones de pesos, de los cuales el gobierno de la Ciudad comprometió aproximadamente 370  millones .

“Lo ven ustedes ha requerido una renovación de todas las estructuras, de toda la ingeniería de este lugar acompañado de diseño arquitectónico de toda una proyección que ahora lo vuelve más luminoso, más amigable, mucho más visitable de lo que era antes”, refirió Mancera.

Señaló además que el museo podrá soportar la visita diaria de hasta cinco mil niños con estancias de hasta cinco horas.

TE RECOMENDAMOS

 

Ciclistas se adueñan del Eje 7 Sur: al día circulan mil bicis

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo