Noticias

Los elfos invaden la televisión con la serie “The Shannara Chronicles”


«The Shannara Chronicles: Un viaje en busca de la magia»

Todos los miércoles, 20:00hrs

Basada en la exitosa serie de libros de fantasía de Terry Brooks, The Shannara Chronicles, es una serie ambientada en nuestro mundo, miles de años después de la destrucción de nuestra civilización.

Cuándo comienza la historia, las fuerzas temibles y siniestras que se creían contenidas desde hacía años, comienzan a escapar. Cuando una joven princesa elfa, Amberle, y el último descendiente de la familia Shannara, Will, se enteran de que solo ellos tienen el poder de detener a las fuerzas del mal, forjan una frágil alianza para salvar el mundo.

En México Syfy se puede ver a través de:

Cablevisión Monterrey: 250 Izzi: 250 Star Network: 215Sky: 225 Megacable: 122 Axtel TV: 225 Gigacable: 517 Totalplay: 273Cablecom: 302 Dish: 223Telecable: 50 Cablemás: 250

Las series de fantasía están encontrando un espacio bastante amplio en la televisión. Seres fantásticos han invadido todos los canales, como es el caso de Syfy el canal de paga que está transmitiendo “The Shannara Chronicles”, una historia basada en la exitosa saga de libros de Terry Brooks. 

Ha sido tal la aceptación de este programa que durante el MCM Cómic de Londres, Poppy Drayton, la actriz que da vida a la princesa ‘Amberle Elessedil’, reveló que ya se está preparando la segunda entrega y en la cual ella participará. En entrevista con Publimetro, Poppy —la protagonista de esta historia— comparte cómo ha sido la experiencia de interpretar a una elfa. 

“Lo que más amo de Amberle es su profundo sentido de compasión. Tiene un deseo innato de ayudar a la gente al punto de estar dispuesta a sacrificar su propia vida con tal de salvar a la gente que quiere. Es muy inspirador. Creo que todos podríamos ser un poco más como Amberle”. 

Para este personaje, la actriz de origen británico ha tenido que entrenarse en el arte de las espadas y realizar varias acrobacias. 

“El entrenamiento que recibí para este personaje ha sido invaluable. Aprendimos a pelear con espadas, montar a caballo e incluso hacemos circuitos de pesas todos los días. Ha sido increíble porque no solo nos aseguramos de estar preparados para estos personajes que demandan mucha actividad física pero también nos ayuda a enfocarnos más en el personaje. Estamos tan concentrados y metidos en el rollo que al final terminamos pensando que realmente podríamos conquistar el mundo o un ejército de demonios”. 

En “The Shannara Chronicles” Amberle, el personaje que interpreta Poppy es una de las “elegidas” para cuidar al Ellcrys, el árbol élfico que está muriendo y que solo ella puede salvar, pero para ello tiene que desbloquear la magia que los elfos no han usado en miles de años.

En la serie, Poppy comparte créditos con Austin Butler, un joven pero experimentado actor que ha participado en series como «Switched at Birth» y «The Carrie Diaries», entre otras. 

«Él es brillante. Es un gran actor y una persona muy amable. Además es muy divertido y es tan risueño como yo. Eso nos metió en uno que otro problema». 

En cuanto a la atmósfera en el set donde todos están caracterizado de personajes de fantasía y está lleno de actores jóvenes, Poppy comenta «Es un ambiente muy creativo y de compañerismo. Trabajamos cerca de seis meses juntos y nos volvimos una familia. Mucho del staff trabajó también en «El señor de los anillos» y «El hobbit», así que son los mejores en lo que hacen y cuando trabajas con expertos como ellos, el foco y la energía que ellos tienen se contagia por todos los departamentos». 

“The Shannara Chronicles” se transmite todos los miércoles a las 20:00hrs por SyFy.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último