Estados

Más de 300 alumnos se intoxican por alimentos en Chapingo

Los alumnos intoxicados fueron trasladados a diversos hospitales del Estado de México

Por consumir alimentos en mal estado que se sirvieron en el comedor, más de 300 alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) se intoxicaron este fin de semana, por lo que tuvieron que ser atendidos en instituciones hospitalarias de la región oriente del Estado de México.

Personal de la institución agrícola más importante de Latinoamérica, quienes pidieron no revelar su identidad, informaron que los estudiantes tuvieron vómito, diarrea, fiebre, dolor de estómago y nauseas.

En su mayoría los alumnos son de recién ingreso para el ciclo escolar 2016-2017 y forman parte del internado, pues son originarios de comunidades de diferentes estados de la República mexicana.

De acuerdo a empleados de la UACh, el viernes pasado se ofreció pollo en el menú del comedor central de la institución y algunos de los estudiantes empezaron a mostrar los síntomas hasta la tarde-noche del sábado, aunque algunos lo hicieron desde el propio viernes.

Luego de lo ocurrido, funcionarios federales de Salud acudieron a la institución académica para realizar una inspección al lugar donde se almacenan los alimentos que consume la comunidad universitaria.

Personal de Protección Civil del ayuntamiento de Texcoco se presentó al sitio para atender a los estudiantes que tuvieron que ser llevados a diferentes clínicas para que fueran revisados.

La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Texcoco, la clínica 192 de Plaza Aragón y otros centros de salud de Ecatepec, así como hospitales privados fueron los sitios donde se ofreció ayuda a los jóvenes universitarios.

Se informó que durante este domingo algunos de los alumnos aún continuaban recibiendo atención médica.

En la sede central de Chapingo funcionan dos comedores que sirven desayunos, comidas y cenas a los más de seis mil estudiantes que viven en las instalaciones universitarias; uno tiene capacidad para cuatro mil 500 alumnos y otro para atender a dos mil personas.

La Rectoría de la UACh emitió un mensaje en las redes sociales en el que pide a los estudiantes si en las últimas 24 horas han presentado síntomas acudan a las instalaciones del servicio médico universitario en donde recibirán atención profesional e inmediata.

Vómito, diarrea y dolor estomacal son los malestares que presentan los que consumieron alimentos en mal estado. En el mensaje se aclaró que hasta ahora se han registrado casos médicos del comedor central.

TE RECOMENDAMOS

Canasta básica inalcanzable para 21.7 millones de familias

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos