Mundo

Partido Popular tiene la mayor intención de voto en España

De acuerdo con un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas el PP mantuvo un 32.5 % de intención de voto en julio pasado

El oficial Partido Popular (PP) se mantiene como la formación con mayor intención de voto, con un 32.5 por ciento en julio pasado, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En su barómetro de julio, el organismo gubernamental indicó que el segundo lugar en caso de haber elecciones sería para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con un 23.1 por ciento, que es 9.4 puntos por debajo del PP.

El sondeo realizado del 1 al 11 de julio pasado, entre dos mil 479 entrevistas en todo el país y con un margen de error de dos por ciento, es la primera valoración que se difunde en España sobre preferencias electorales tras las elecciones del 26 de junio.

El resultado del sondeo para el PP es de ocho décimas menos al resultado de los comicios en junio, mientras que el PSOE lo sube en 0.4 puntos.

La tercera posición es de la coalición izquierdista Unidos Podemos con 19.6 por ciento, frente al 21.1 por ciento que tuvo en los comicios de junio.

La centroderecha Ciudadanos obtiene 12.0 por ciento en intención de voto en julio, y en las elecciones de junio había obtenido 13.0 por ciento.

Los resultados del barómetro del CIS se presentan cuando se está en el proceso de formación de gobierno tras los comicios que ganó el PP de Mariano Rajoy, aunque sin mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, por lo que le obliga a pedir apoyo a otras formaciones para que pueda ser investido por la cámara.

TE RECOMENDAMOS

Hallan paquete sospechoso en aeropuerto de Chicago

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último