PRD rechaza que Ejército patrulle calles de la CDMX

Por Israel Zamarrón

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rebeca Peralta, respondió al legislador del Revolucionario Institucional (PRI), Israel Betanzos, que las fuerzas castrenses deben permanecer en sus cuarteles, luego de que el priista propuso la presencia del Ejército en delegaciones como Iztapalapa.

“Nos oponemos abiertamente a la presencia de militares en nuestra delegación. El Ejército mexicano debe permanecer en sus cuarteles y ejercer las funciones que le marca la Constitución, entre otras, actuando cuando haya desastres naturales y vigilar zonas estratégicas del país”, dijo la perredista.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Diputado del PRI propone que Ejército patrulle la CDMX

La también vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa consideró que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cuentan con el personal suficiente y capacitado para garantizar la paz en la capital.

“El PRD se ha opuesto, una y otra vez, a que el Ejército Mexicano sustituya a la fuerza pública en la Ciudad, sobre todo porque los militares reciben instrucción para la guerra no para la paz y se podrían poner en entredicho las garantías individuales de los capitalinos”, reiteró la diputada Rebeca Peralta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo