Tapatíos ganan dinero extra a través de una aplicación en su celular

Por El Informador

Con el fin de emplear a personas, la aplicación móvil Roamler, que es gratuita, inició actividades en Guadalajara. Este proyecto solicita tareas al usuario, sobre todo en cuestiones de mercadotecnia e identificación de marcas, para que éstos suban la información a la plataforma y posteriormente reciban una compensación económica.

La dinámica se puede aplicar para cualquier usuario mayor de 18 años, quien trabaja a su propio ritmo, sólo es necesario conectarse a la plataforma e iniciar con las breves tareas, denominadas “misiones”, entre ellas tomar fotografías a cierta marca comercial o supervisar el comportamiento de un producto en el mercado.

“Hacemos investigación de mercado, por ejemplo, X marca nos solicita que verifiquemos en el anaquel cómo están sus productos, si está el material en su punto de venta, cuánto cuesta, cuánto cuesta la competencia… y en la aplicación esa información la vamos bajando”, explica Carlos Martínez, director comercial de Roamler México.

Este modelo, que inició en los Países Bajos, ya se replicó en diversas ciudades de México desde 2013, por lo que busca ofertar pequeñas oportunidades laborales entre los tapatíos que tengan al alcance un teléfono inteligente. Actualmente en toda la República Mexicana hay seis mil 800 usuarios registrados, aseguró el directivo.

Ingresos atractivos

Martínez señaló que los usuarios pueden obtener ingresos de entre 80 y 200 pesos, dependiendo de las tareas que realicen en la plataforma. El directivo mencionó que en Tijuana existió el caso de una persona que llegó a generar ganancias por tres mil pesos trabajando con esta aplicación.

“Son estudiantes, amas de casa que van al súper y aprovechan para hacer una misión o gente que trabaja en oficinas y que quiere ganar dinero que les puede ayudar”, agrega el director comercial de Roamler México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo