Noticias

Aumenta a 49 el número de escuelas afectadas por Earl

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) informó que han encontrado afectaciones en casi media centena de escuelas de Puebla y Veracruz a causa del paso de la tormenta tropical ‘Earl’.

En un comunicado, la SEP dio cuenta de los daños ocasionados y notificó que tanto las autoridades federales como las locales continúan con las labores de detección y cuantificación de estas afectaciones. 

Las escuelas presentan principalmente fracturas y colapso de sus bardas perimetrales, además de caída de mallas ciclónicas, daños en techumbres, aulas y sanitarios; hundimiento de patios, y pérdida de mobiliario y materiales didácticos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Sube a 49 cifra de muertos por Earl

Peña Nieto se reúne con damnificados por Earl en Puebla

 

En Veracruz los planteles afectados se localizan en los municipios de Xalapa, Banderilla, Papantla, Zongolica, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan y Tecolutla.

En Puebla, se ubican en los municipios de Huauchinango, Venustiano Carranza, Tlaola, Honey, Naupan y Xicotepec, de acuerdo con los datos del Inifed.

El instituto advirtió que en Puebla se han ubicado 32 planteles en zonas de riesgo por deslave como secuela de las lluvias y 146 en comunidades que aún están incomunicadas, por lo que no han sido valorados.

«Las labores de detección y cuantificación de daños que se realiza permitirán establecer un programa inmediato de reconstrucción de los planteles e incorporar los apoyos de inversión del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)», precisa el comunicado de la SEP.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos