Noticias

Campesinos madereros marchan en Oaxaca en contra de la CNTE

Campesinos madereros levantan la voz en Oaxaca y exigen a los gobiernos federal y estatal que paren los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como los actos vandálicos que protagonizan ya que su sector está muy afectado. 

La Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Afodepo), y la Unión de Industriales Madereros, realizaron una marcha para demandar que el gobierno federal resuelva el conflicto magisterial que ya cumplió más de 80 días y que mantiene paralizada a la entidad, 

En marcha partieron de la fuente de las 8 Regiones para ser tomados en cuenta, y de esa forma exponer a la sociedad las condiciones que hay en el estado debido a estos problemas que no se han resuelto.

El presidente de la Unión de Madereros José Leoncio Pérez López, indicó que la falta de condiciones evitan poder laborar de manera correcta, y con ello, se no se tienen percepciones económicas. «No hay dinero, no tenemos que llevar a nuestras familias».

Indicó que se dificulta transitar en las carreteras, que están bloqueadas y en los filtros los maestros exigen una cooperación que los choferes no llevan consigo. Además, agregó que no hay inversiones, lo cual incrementa la crisis pues no se tienen ventas, se pierden empleos y las empresas tienen que cerrar.

Sostuvo que las autoridades no pueden dejar pasar más tiempo, ya que hay molestia de la sociedad, además desencanto porque no se tiene aplicación de las leyes para que se tenga orden.

Urgió al presidente Enrique Peña Nieto a poner un hasta aquí. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos