#Confidencial: karma político

El pasado al frente del PAN de Gustavo A. Madero lo tendría vetado para dirigir la Cámara de Diputados

Por #Confidencial

Gustavo Madero , ex presidente nacional del PAN y actual diputado federal, enfrenta un karma político en estos momentos, pues su pasado al frente de Acción Nacional lo tiene como una opción vetada para dirigir la Cámara de Diputados. Nos dicen que fuera del grupo parlamentario, es decir, priístas y perredistas ven con buenos ojos que el chihuahuense dirija San Lázaro, sin embargo en su bancada están las mayores trabas, pues creen que lejos castigarlo por haber permitido los famosos “moches” en las pasada legislatura, se le premia y eso sería mandar una mala señal que le pegaría directamente al presidente nacional de ese partido, Ricardo Anaya. La opción podría ser el legislador Jorge Triana, cercano a Santiago Creel.

Andrés Manuel López Obrador , presidente nacional de Morena, tiene clavada una espina en su natal Tabasco, donde al partido del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México no le ha ido bien. El fin de semana anduvo en su “agua” como el mismo dice de su tierra para evaluar el trabajo partidista; como siempre, hubo mucha gente escuchando su mensaje, pero no aseguraran que si de algo en están seguros en el PRD es que Tabasco, con el gobernador Arturo Núñez, no lo pierden, ya que el Mandatario tiene muy bien aceitado el aparato político que beneficia directamente al sol azteca.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, acordó con su equipo ceder a muchas de las peticiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a fin de destrabar la problemática y el conflicto que ha causado entre maestros y gobierno la recién implementada reforma educativa.  Nos aseguran que entre los acuerdos están no descontar las quincenas de los profesores que están en paro y retirar algunos cargos en contra de varios líderes de la CNTE que fueron encarcelados. También se puso sobre la mesa replantear el formato de evaluación para más bien, hacer un formato de excepciones en el que entren los estados con necesidades y problemas obvios como Oaxaca y Chiapas.

Roberto Campa, subsecretario de Gobernación lleva de cerca toda la indagatoria en torno a los hechos de violencia en Nochixtlán, Oaxaca, de donde resultaron varios muertos. Primero se habló de que era un enfrentamiento entre maestros y policías, pero no fue así y ninguno de los fallecidos pertenecía a la CNTE. Ahora se conoce que la Procuraduría General de la República investiga a siete posibles grupos infiltrados en ese choque que puso en entredicho a la autoridad federal, a los protocolos de uso de fuerza y al control real sobre el  Magisterio disidente.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo