Demandan a Hillary Clinton por muerte de dos estadounidenses en Bengasi

Por Notimex

Los padres de dos estadounidenses que perdieron la vida durante el ataque contra el consulado en Bengasi, Libia, en 2012, presentaron hoy una demanda contra Hillary Clinton, acusándola de tener responsabilidad en esos hechos.

La demanda de Patricia Smith y Charles Wood ante una corte federal de esta capital marcó el más reciente capítulo de uno de los episodios que marcaron la gestión de Clinton como secretaria de Estado durante el primer gobierno de Barack Obama.

La acusación por “muerte injusta” alega que las muertes de Sean Smith y Tyrone Woods durante ese ataque “fueron directamente causadas por la negligencia e irresponsables acciones” de Clinton como titular del Departamento de Estado. Señala igualmente que su decisión de utilizar un servidor privado para manejar sus correos electrónicos oficiales, comprometió la información manejada por ese canal y en última instancia ayudó a facilitar ese ataque.

Patricia Smith había acusado antes de manera pública a Clinton por la muerte de su hijo Sean, durante un discurso que pronunció el mes pasado ante el pleno de la convención nacional republicana, en Cleveland. Además de Smith y Woods, el ataque ocurrido el 12 de septiembre de 2012 costó la vida del contratista Glen Doherty y del embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, amigo personal de Clinton.

El ataque se prolongó durante ocho horas sin que el personal del consulado ni agentes de la CIA, en un edificio aledaño, recibieran apoyo militar de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

Donald Trump y las teorías de la conspiración

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo