Djokovic también es eliminado en dobles

Por EFE

Los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares terminaron con las aspiraciones del serbio Novak Djkovic en el cuadro de dobles, en compañía de Nenad Zimonjic, tras imponerse en el encuentro de segunda ronda de Río 2016 por 6-4 y 6-4.

En veinticuatro horas, el número uno del mundo perdió dos opciones olímpicas de medalla en Río. La única posibilidad de Djokovic de subir al podio será la del mixto, si decide formar parte de la competición.

El tenista serbio demostró no haberse rehecho del varapalo encajado el domingo ante el argentino Juan Martín del Potro. El combinado balcánico jugó sin ritmo y el entusiasmo de la pareja local tuvo su premio.

Melo y Soares buscarán la semifinal en el choque de cuartos, contra los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, que ganaron a los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes por 6-3 y 7-6(9).

NADAL ESTÁ A UN JUEGO DE ASPIRAR AL PODIO EN DOBLES

La pareja española que integran Rafael Nadal y Marc López se situaron a un partido de la lucha por el podio tras imponerse, en octavos de final, al dueto argentino integrado por Máximo González y Juan Martín del Potro (6-3, 5-7 y 6-2), que completó su jornada en Río 2016 con seis sets a sus espaldas.

Nadal y Ferrer mostraron más solidez en la primera manga. Aprovecharon su ocasión para, sobre el saque de Del Potro, efectuar una rotura que se consolidó con el servicio de Nadal para cerrar el set y tomar ventaja.

rgentina reaccionó después. Mejoró aunque los españoles mantuvieron la igualdad hasta el undécimo juego. El ‘break’ proporcionó a González y Del Potro el equilibrio en el marcador.

Superadas las dos horas de juego y con Del Potro afectado por el esfuerzo de las últimas horas, las emociones e intensidad vividas en la noche del domingo ante Novak Djokovic y las tres mangas que tuvo que completar para batir al portugués Joao Sousa, la pareja española abrió brecha en el marcador.

Nadal y Marc López se situaron con 5-1 y cerraron el partido a continuación. El dueto español se enfrentará en cuartos a los austríacos Oliver Marach y Alexander Peya, que se impusieron a los estadounidenses Brian Baker y Rajeev Ram por 6-4, 6-7(2) y 6-3

Los momentos que han marcado los Juegos Olímpicos Río 2016

Colombiano Óscar Figueroa realiza la celebración más emotiva de Río 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo