Noticias

Oribe llega a México asegurando que el Tri tiene todo para ganar el oro

México tiene potencial para ganar medalla en el fútbol de los Juegos Olímpicos Río 2016, afirmó el goleador Oribe Peralta al llegar este martes a la capital mexicana tras su baja de la selección por una fractura de nariz durante el partido ante Fiji.

Peralta admitió su tristeza por dejar a la selección mexicana y calificó el momento como «muy doloroso» aunque al mismo tiempo dejó en claro su confianza en que el combinado tendrá un buen rendimiento en el torneo.

TE RECOMENDAMOS: ¡AL MOMENTO! La actividad de los mexicanos en Juegos Olímpicos

«Esta selección tiene potencial para ganar una medalla», señaló Peralta nada más al llegar a México, donde fue recibido por el médico del equipo América, que evaluará el grado de su fractura y el tiempo de recuperación que requiere.

El delantero mexicano se fracturó la nariz durante el partido que México le ganó 5-1 a Fiji, en el cual el mexicano Rodolfo Pizarro sufrió una fractura de peroné.

Ambos causaron baja y fueron sustituidos por el defensa Raúl López y al delantero Carlos Fierro, quienes ya están con el equipo en Brasilia de cara a su partido contra Corea del Sur, en la última jornada del grupo que completan Alemania y Corea del Sur.

«Son jugadores que pueden ayudar bastante porque son muy capaces y no tengo ninguna duda de que van a dejar su máximo esfuerzo», dijo Peralta sobre los jugadores que tomaron su lugar y el de Pizarro, jugador del Pachuca.

México, campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012, comenzó el torneo de Río 2016 con un empate a dos goles con Alemania y después goleó 5-1 a Fiji. Este miércoles jugará ante Corea del Sur en el cierre de esta fase de grupos.

TAMBIÉN PUEDES VER

Dos mexicanos avanzan a semifinales de remo y sueñan con medallas 

Rodolfo Pizarro regresa a México con los «sueños fracturados»

Los momentos que han marcado los Juegos Olímpicos Río 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos