Mundo

Sismo de media noche “despierta” a Quito

El movimiento sucedió a las 23:23 de este lunes

La capital ecuatoriana se recupera del sismo que la estremeció poco antes de la media noche de este lunes, el cual dejó dos heridos leves pero sin daños a la infraestructura urbana, salvo cortes de electricidad.

El movimiento sucedió a las 23:23 de este lunes (04:23 GMT), con magnitud de 4.6 grados Richter, profundidad de 7.3 kilómetros y su epicentro se ubicó cerca de Puembo, al oriente de Quito, informó el alcalde metropolitano Mauricio Rodas.

A poco más de una hora del sismo se habían reportado dos heridos por cortes menores, añadió en mensajes de redes sociales y radiofónicos. Toda la infraestructura vial de la ciudad se encuentra en buen estado y operando con normalidad, agregó.

Hubo cortes de energía eléctrica en cuatro áreas metropolitanas -Tumbaco, Cumbayá, Puembo y Pifo- pero regresaron a la operación antes de una hora, reportó por su parte la edición electrónica de El Comercio.

Por su parte, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional explicó que el movimiento se debió al movimiento de una falla inversa y hubo una réplica de 2.4 grados a las 23:53 horas (4:53 GMT del martes).

TE RECOMENDAMOS

Renuncia segundo portavoz hispano de Trump

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos