Noticias

Castillo señala que por 15 mdd le ha ido mal a los clavadistas mexicanos


El presidente de la Conade, Alfredo Castillo, justificó parte de la debacle en clavados en supuestas represalias de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El dirigente dedujo que la negativa de los jueces esta tarde para que la dupla mexicana compuesta por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo para repetir un clavado se debió a que México se negó a pagar una multa de la FINA, impuesta porque nuestro país se retractó como organizador del Mundial de Natación para el 2017.

“Las represalias por no regalar 15 millones de dólares ahí están”, escribió Castillo en su cuenta de tuiter después del episodio en clavados.

Jalisco logró la sede del Mundial de Natación del Mundial 2017, pero por falta de recursos desistió de ser anfitrión. Ello le acarreó una multa heredada por el anterior titular de Conade, Jesús Mena, aunque quien firmó el contrato fue Bernardo de la Garza, respaldado por el entonces presidente Felipe Calderón.

Desde este martes, Castillo lanzó varios “dardos” para recriminar también la labor de los jueces donde participaron otros mexicanos, como Paola Espinosa y Alejandra Orozco.

Ahora, Pacheco y Ocampo reclamaron que una luz los desconcentró antes de tirar el último clavado, en el cual fue el primero quien principalmente falló.

De cualquier modo, la dupla mexicana ya estaba aproximadamente 20 puntos debajo de la zona de medallas y finalmente les negaron repetir el clavado.

Los memes de la eliminación del Tricolor de Río 2016

Modelo de Playboy es el talismán del nadador Ryan Lochte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos