Noticias

#Confidencial: Medina ¿ni la debe ni la teme?

Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León, siguió la línea del típico y recurrido discurso político para decir que no tiene nada qué temer ni debe nada durante su cita con una juez que lo investiga por peculado y uso indebido de funciones. Medina optó por no declarar pues tiene un amparo que sin embargo, no lo salva de tener que atender los llamados de un juez. Medina es señalado por el actual gobierno a cargo de Jaime Rodríguez «El Bronco» por desviación de fondos y por un caso en particular por el que se cometieron muchas irregularidades a favor de la empresa automotriz Kia.

Miguel Ángel Lozano Munguía, presidente municipal de Pesquería, Nuevo León, cambió radicalmente de opinión al pasar de un crítico de la llegada de Kia a Nuevo León, a un cuidador de la marca. ¿Qué pasó?, pues que Kia le regaló 15 automóviles al municipio que serán utilizados, 12 para administrativos y 3 para seguridad. Lozano Munguía hizo un evento para recibir los carros e invitó al vicepresidente, director de Administración y Recursos Humanos y al de Relaciones Laborales y Públicas de Kia para celebrar y de paso pidió a todos los habitantes del municipio cuidar de Kia pues la empresa les traerá bonanza, trabajo digno y bien remunerado y tecnología. Lo que no queda claro es la legalidad de la donación pues la ley no permite este tipo de regalos que se consideran conflicto de interés.

Vicente Fox, ex presidente de la República, recordó que él también tuvo duros enfrentamientos con los maestros, tanto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pero que casi casi Elba Esther Gordillo era la que se resolvía todo pues tenía el peso necesario para generar acuerdos. Fox afirmó que es día en que no comprende por qué el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto encarceló a Gordillo y no puedo evitar soltar sus palabras dicharacheras y consideró que «la maestra» tendrá que pasar al confesionario a desembuchar.

Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, presentó ante los asambleítas de la Ciudad de México un mapa con la red de complicidades y corrupción con la que se despojan y se ocupan sin control predios en la zona centro de la capital. El problema de la ocupación de propiedad privada ha crecido y el delegado de Morena asegura que todo tiene el apoyo y hasta la protección del gobierno de la Ciudad, del Registro de la Propiedad y de autoridades delegacionales que se han enriquecido con esa práctica. Monreal ha acusado en varias ocasiones al gobierno capitalino por dar «pitazos» a los invasores previos a los operativos policiacos. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último