Estados

Conservadores buscan ‘meter’ miedo ante matrimonio gay: LGBTTTI

El Observatorio Eclesial señaló que las posturas contra el matrimonio igualitario representan una clara violación al marco de laicidad que rige a México

var VideoTV=»jo7dZX9oh/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/0″;

Grupos conservadores intentan difundir miedo en la población para evitar que sea aprobado el matrimonio igualitario, señaló Olivia Rubio, integrante del Movimiento por la Igualdad en México (MOViiMX).

“Intentan difundir el miedo en la población, generando un temor en las madres de los padres de familia y en la población en general afirmando que la educación que se les va a dar a los niños y a las niñas en las escuelas los va a confundir sobre la sexualidad”, detalló Rubio.

Rubio recordó que no ha sido la única que vez que estos grupos conservadores utilizan dichos argumentos para difundir el miedo. Dijo que la primera vez sucedió en 2011 cuando el grupo denominado Comfamilia se opuso a la Reforma Constitucional en Materia de Derechos humanos.

“El argumento para oponerse a esa reforma fue justamente la ideología de género, decían que los padres de familia iban a perder el control sobre la educación de sus hijos”, recordó Rubio.

También, recordó que en 2014, con la discusión de la ley general de derechos de niñas y niños y adolescentes a la cual se oponían con el mismo argumento de la ideología de género, al afirmar que se  buscaba impartir erotismo sexual a los niños desde preescolar.

“Es este miedo a perder el control sobre los cuerpos de las personas, y a perder los privilegios de los que ahora gozan estos grupos”, reiteró la integrante de MOViiMX.

Hace unos días, a través del semanario católico “Desde la Fe”, la Arquidiósesis de México, señaló que el matrimonio de personas del mismo sexo atentan contra la libertad de conciencia y de expresión.

Por su parte, el Centro de Cultura y Orientación Civil “Concertación” alista una iniciativa para evitar que se reconozca el matrimonio igualitario en la Constitución. Al respecto, la semana pasada, legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista (PVEM) se sumaron a la propuesta del grupo.

Rubio señaló que en los países donde se ha reconocido el derecho de las personas al matrimonio igualitario, lo único que ha pasado es que las sociedades se han vuelto más igualitarias, respetuosas de las diferencias y es una condición que mejora la vida de la sociedad, no sólo de la población LGBTTTI.

El Observatorio Eclesial, a través del portal Notiese.org, denunció que los comportamientos contra el matrimonio igualitario representan una clara violación al marco de laicidad que rige a México, además de traicionar los principios éticos fundamentales de las religiones (cristianas y no cristianas) que coinciden en el amor, el respeto, la comprensión, la solidaridad entre las gentes.

“Al entrometerse en un asunto concerniente al terreno del Estado con la intención de imponer una creencia particular, las jerarquías de la iglesia católica y las iglesias evangélicas violan el principio de separación del Estado y las iglesias contemplado en el artículo 130 de nuestra Constitución Política”, señalaron.

El Dato:

El 17 de mayo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió al Congreso una iniciativa que reforma el artículo cuarto constitucional para reconocer el matrimonio igualitario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos