Noticias

Detectan falsos sacerdotes en Puebla y Tlaxcala

En las últimas semanas se ha detectado la presencia de falsos ministros católicos, cinco personas que se hacen pasar por sacerdotes, Obispos y diáconos en la Diócesis de Tlaxcala, y que ahora rondan capillas de Puebla, uno de ellos fue investigado desde 2010 por abuso sexual.

 

Los falsos sacerdotes abusan de la fe y la necesidad de las personas a las que les venden servicios espirituales, han oficiado bodas, confirmaciones y bautizos en casas particulares, clubes sociales y salones de fiestas, pese a que los dogmas católicos no lo permiten.

 

El propio Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los fieles estar atentos a la presencia de los sujetos, no dejarse engañar y, ante todo, no ser cómplices de permitirles administrar los sacramentos.

 

Una semana antes el Obispado de Tlaxcala alertó la presencia de hombres, ajenos a la iglesia, que se hacen pasar por sacerdotes en los municipios El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla y Altzayanca.

 

Los representantes católicos ya solicitaron a la Secretaría de Gobernación investigar a estos falsos sacerdotes de Puebla y Tlaxcala.

Uno de los falsos ministros de culto es José Rojas Valdez, quien en fue dado de baja como Ministro de Culto de la Asociación Religiosa de Tlaxcala, y fue “apercibido en los términos del Artículo 30 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, de que no puede realizar Actos de Culto Católico Apostólico Romano y que de hacerlo será sancionado”, el apercibimiento se hizo el 18 de julio de 2016.

 

En septiembre de 2010, José Rojas Valdez, conocido como el padre Rojas y que oficiaba en la parroquia de El Carmen, Tequezquitla, en Tlaxcala, fue consignado por la procuraduría estatal por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de 10 años

 

Edwin Leonardo Avendaño Guevara se ha ostentado como obispo sin serlo, él es de nacionalidad colombiana, y está notificado ante el Instituto Nacional de Migración “de que no es Ministro de Culto ni Obispo de ninguna Asociación Religiosa, Católica Apostólica Romana, registrada en México”, señala el oficio AR/01/8261/2016 de la Secretaría de Gobernación de fecha 25 de julio de 2016.

 

Avendaño Guevara pertenecía a la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales, y había sido consagrado Obispo Auxiliar de Colombia el 15 de septiembre de 2015 por Patriarca David Bell. Renunció a la iglesia el 3 de enero de 2016 y no está facultado para realizar ninguna ceremonia ni ordenación a nombre de la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales.

 

Otro de los falsos sacerdotes es Juan Carlos Limón Ordaz quien asegura que es originario de Altzayanca, Tlaxcala, que estudió Teología en el Seminario Mayor del Valle de México «Santa María de Guadalupe», y que actualmente vive en Puebla.

También Roberto Rojas Pozos es señalado como falso sacerdote, es de del municipio El Carmen Tequexquitla y quien presuntamente estudió en el Instituto Tecnológico Superior de Libres en Puebla.

 

El quinto falso sacerdotes es Lorenzo Sánchez Aragón del municipio de Altzayanca, Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS

Presenta SEGOB protocolo de protección a niños migrantes

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos