Noticias

Detienen a ex edil de Apango, Guerrero, por despojo

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión contra el exalcalde del municipio de Apango, Crisóforo Nava Barrios, acusado del delito de despojo en la causa penal número 34/2016.

En un comunicado, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, informó que la detención del ex edil fue cumplimiento de un ordenamiento girado por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Guerrero.

El ex alcalde de Apango, había acusado a la alcaldesa de ese municipio, Felicita Muñíz, del presunto desvió de recursos y encabezó un plantón y la toma del ayuntamiento desde que inició la administración municipal.

El vocero de seguridad dijo que el ex alcalde fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, y remarcó que al implicado se le considera inocente mientras no se haya declarado judicialmente su responsabilidad por los cargos que se le imputan”, señaló el documento.

Por otra parte, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, dijo que ante los hechos que han ocurrido en el municipio de Apango, donde un grupo de personas cometieron actos vandálicos y quemaron la camioneta de la alcaldesa Felicita Muñíz, se aplicará la ley.

“Todas y cada una de las personas que participaron en los actos vandálicos en días recientes, serán puestas a la mayor brevedad posible ante las autoridades judiciales”, señaló el fiscal.

Indicó que la Fiscalía General del Estado no permitirá actos de impunidad y será garante de la observancia del estado de derecho, respetando siempre los derechos humanos de las personas que sean imputadas.

TE RECOMENDAMOS

Pobladores queman camioneta de alcaldesa de Apango 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos