Estados

El diálogo se está agotando, hay que pasar a los hechos: CNTE

Los maestros aseguraron que no se ha solucionado el conflicto por la falta de voluntad por parte del gobierno federal

Los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que acudieron al Senado de la República durante la mañana de este miércoles 10 de julio consideraron que su reunión con los legisladores del PRD no fue diferente a la que han tenido en otras mesas en donde no han llegado a soluciones. 

Los maestros se reunieron por tres horas con la presidenta del partido, Alejandra Barrales, así como con los líderes de la bancada perredista en el Congreso de la Unión con la intención de encontrar una ruta para la resolución del conflicto magisterial, pero no hubo una respuesta clara en este tema.

«Hasta este momento no ha habido una forma de transitar a algo distinto y creo que ya el diálogo se puede estar agotando de hablar lo mismo y ahora tenemos que pasar a un posicionamiento y un trabajo en la vía de los hechos», comentó Víctor Manuel Zavala, coordinador de la sección 18 de la CNTE, con sede en el estado de Michoacán.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Segob promete a empresarios fin de los paros de la CNTE

​INEE y SEP dejan plantados a la CNTE en su foro

Pese al pronunciamiento del magisterio, Barrales Magdaleno aseguró que el partido los apoyaría para dar un cauce constitucional a sus propuestas con el fin de construir una iniciativa para la adecuada aplicación de los objetivos para mejorar la educación del país.

La lideresa perredista indicó que el próximo lunes 15 de agosto se buscaría establecer una mesa de trabajo con los representantes de la Coordinadora así como investigadores, académicos y padres de familia para encaminar una posible solución legislativa. 

No obstante, el dirigente de la sección 18 sostuvo que la postura de la CNTE sigue siendo la misma: abrogar o suspender de manera definitiva la reforma educativa, mientras que en el partido del «Sol Azteca» no se tiene contemplada esta solución. 

«Nosotros hemos dicho con claridad que no todo en la reforma está mal, que hay partes importantes en donde se reconoce que debe haber un avance y es parte de lo que tenemos hablar con ellos», comentó Barrales al ingresar a la mesa de diálogo con los maestros.

En tanto, Víctor Zavala expuso al terminar la reunión que los maestros no prevén reunirse solamente con los legisladores perredistas, sino que buscarán el apoyo de grupos parlamentarios de diferentes partidos para presentar su propuesta legislativa que, dijo, básicamente consiste en derogar la reforma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos